viernes, septiembre 15, 2006

Resumen de la última reunión

Con una considerable asistencia, además de la presencia de cuatro concejales de la comuna (la Señora Maria Cristina Teixido y los señores Rodrigo Barrientos, Carlos Garcia y Rodrigo Gonzalez) se llevó a cabo la reunión de la Agrupación el miércoles recién pasado. En ésta se expuso a la asamblea y los concejales nuestra Propuesta Alternativa, siendo ésta recibida con el compromiso de ser revisada por el Concejo Comunal, y de buscar la mejor alternativa para todos los vecinos de San Miguel. Además se propuso una Asamblea Comunal en la Municipalidad, donde fuese posible un debate técnico entre los asesores municiaples y nuestro equipo técnico, a fin de obtener mejores ideas para ser incluidas en el proceso de enmienda al Plan Regulador. Pero lo más importante de la reunión fue el compromiso de los vecinos para trabajar por su comuna, ya que se comienza a entender que la construcción de un entorno armónico y sustentable es tarea de todos los habitantes de un espacio. Si usted tiene alguna duda, sugerencia, desea trabajar con nosotros o quiere tener más información sobre las reuniones anteriores o futuras, deje un comentario o escríbanos un correo electrónico a defendamossanmiguel[a]vtr.net

lunes, septiembre 11, 2006

Reunión Trascendental este miércoles

El tiempo vuela y las reuniones de consulta de la Municipalidad están cada vez más cerca. Pero antes de aquello Defendamos San Miguel les plantea una reflexión necesaria antes de seguir: ¿Son estas enmiendas lo mejor que se pudo hacer?.

La Agrupación de Defensa del Patrimonio Urbanístico y Habitacional de San Miguel ha elaborado una Propuesta Alternativa a la del municipio. Este miércoles será expuesta a los vecinos, y además se ha invitado a los concejales y medios de comunicación, para que se enteren de lo que piensan los vecinos de San Miguel.

La asistencia a esta reunión es extremadamente importante. Además de todo esto, se ven pasos futuros que requieren la participación de todos, y que trataremos en esta reunión. Nos veremos este miércoles, en el lugar habitual (Club San Miguel, Soto Aguilar/Llano Subercaseaux, 19:30 horas)

El Caso Gladys











¿Kosovo?, ¿Bagdad? , ¿El Líbano?, ¿Kabul?. No señores, SAN MIGUEL
(Clic para ampliar la imagen)

La calle Gladys está ubicada en el tranquilo barrio de El Llano. Sin embargo, la tranquilidad de los vecinos parece ser cosa del pasado. Desde la venta de una porción mayoritaria de las casas de esta calle y de Bartolo Soto, además de Florencia, el panorama del barrio ha cambiado. Las escenas son desoladoras, y como si esto no fuese suficiente, la ausencia de vigilancia en el sector trae como consecuencia hechos como el ocurrido este fin de semana, donde una casa colindante al sitio de demolición fue víctima de un robo, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Las casas en demolición también son atracción para los delincuentes, que sustraen lo que pueden, principalemente puertas y lo que aun pueda ser usado. Incluso roban las planchas de aislación de la calle, por lo que el acceso a estos sitios termina siendo libre. De ahi a saltar a la casa vecina, es sólo otro paso en la cadena.

Gladys no es el único caso de esas características en la comuna. A estas alturas todos conocen las "cuadras fantasmas" de Teresa Vial y San Nicolás, con sus casas marcadas para la demolición., con el consiguiente riesgo e inseguridad. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando lo mismo?

Si tiene un problema similar, u otro derivado de la problemática que nos aqueja, y quiere que lo publiquemos, escríbanos a defendamossanmiguel[ a ]vtr.net

domingo, septiembre 03, 2006

Novedades de la semana

La semana recién pasada comenzaron a sentirse los efectos de las reuniones organizadas por la Municipalidad. Lo más importante fue que los vecinos comienzan a darse cuenta del problema que asedia a la comuna, y mejor aun, desean ser participes de una solución. Ese es el ánimo que se percibió en nuestra última reunión, que contó con la participación de un urbanista y un arquitecto, que expusieron a los numerosos asistentes el problema actual y las consecuencias de las enmiendas al plan regulador. Casi como por costumbre el tiempo no fue suficiente, por lo que se organizó una nueva reunión extraordinaria para este miércoles. Lo más importante es que deseamos poner manos a la obra. La fase de información y concientización ha terminado, y con las reuniones de consulta a la vuelta de la esquina, es el momento de crear. La próxima reunión es de vital importancia por esta razón. Como siempre, esperamos su asistencia, además de la de sus vecinos.